lunes, 29 de septiembre de 2008

Los efectos sociales del cambio climático a concurso

Todo lo que tiene que ver con el calentamiento global del planeta me interesa. Es un tema apasionante que nos demuestra cómo los humanos vamos acabando poco a poco con el planeta tierra, que antes era rico en foresta, abundante en agua cristalina y lleno de aire puro para respirar. Y ahora de eso, casi solo nos queda el recuerdo...el planeta está muriendo.
Es por eso que el Banco Mundial, una organización para la asistencia técnica y financiera de los países en vías de desarrollo, ha organizado un Concurso Internacional de Micro Documentales sobre los aspectos sociales del cambio climático a través de la observación del director, según cuentan en la página de canalsolidario.org
Los conflictos, la migración , el espacio urbano o los derechos humanos son algunos de los temas para ilustrar de forma innovadora las consecuencias de la subida de las temperaturas. Desde la organización se recuerda que “el cambio climático es una cuestión de justicia social. Los derechos, los intereses y las necesidades de las personas afectadas deben de ser reconocidos”.
Para ello cualquier persona puede participar enviando sus cortos antes del 24 de octubre. Los ganadores recibirán un viaje a Washington para presenciar la proyección de su micro documental y tendrán la oportunidad de asistir a las actividades organizados por el Departamento de Desarrollo Social del Banco Mundial en diciembre de 2008. Dominicanos participen en este concurso que contribuye sin duda a que la gente tome conciencia de lo que significa el calentamiento global del planeta.

No hay comentarios: