domingo, 28 de septiembre de 2008

Los mosquitos son los insectos más molestosos y "saca casillas" de todo el planeta. Así lo considero yo. Pero ahora, no sólo molestan y "enculillan" la paciencia, sino que también matan.
En República Dominicana han muerto en los últimos meses, afectadas de dengue, más de 16 personas y otras dos mil 87 han sido afectadas en lo que va de año. Esas estadísticas son terribles para un país como el nuestro, donde en cada esquina hay un charquito de agua en la que se puede reproducir el mosquito Aedes E. que transmite el dengue.
El otro día vi que miembros de la Salud Pública andaban apurados fumigando algunos barrios para evitar que la enfermedad, se siga propagando en todo el país. Parece que hay mucha preocupación ahora por parte de Salud Pública, para ponerle freno al dengue. Pero ahora, que un amigo me hace saber que junto a su esposa, (con la cual tiene una firma de consultoría y dirección de proyectos en la ciudad de Miami con 20 años de experiencia) había venido hace un año para presentar un proyecto al Secretario de Salud Pública, donde el uso de mosquiteros con insecticidas, sería la clave para ayudar también a las personas a combatir el dengue, no estoy muy segura de que las cosas quieran solucionarse.
Desencantado el autor cuenta en su blog "De políticos Ladrones y Mentirosos"que él y su esposa iniciaron un "research" para identificar las soluciones implementadas por países como Africa y Vietnam. (Los paises con Mayor porcentaje de muertes a causa de Dengue y Malaria) Descubrieron que "esos países redujeron en un 98% los casos de Dengue y Malaria implementando un proyecto de entrega de "mosquiteros con tratamiento insecticidas".
Tratar los mosquiteros con insecticida protege a las mujeres y niños que los usan, porque el insecticida mata al insecto por contacto. Hay que sumergir los mosquiteros en insecticida cada seis meses a fin de lograr los mejores resultados.
Con gran desencanto mi amigo dice que "consiguieron 10 muestras del mosquitero, la documentación con las estadísticas en estos paises y la consultoria de la Cruz Roja internacional, que por casualidad el directivo encargado de implementar este proyecto en Africa es un Doctor Dominicano de nombre Martín Acosta, quién estaba dispuesto a tomar una licencia para venir a contribuir en su país".
Vinieron desde Miami al país, pero las buenas intenciones no bastaron y mi amigo nunca fue recibido por el Secretario de Salud Pública. Miren nada más las peripecias que él y su esposa tuvieron que vivir para presentar un proyecto que no le costaría nada al Estado dominicano y que ayudaría sin duda, como en otros países, a disminuir la incidencia del dengue que cada vez está cobrando más vidas porque las fumigaciones no bastan. Para seguir leyendo ve a : http://www.depolitica.typepad.com/

1 comentario:

ferzvladimir dijo...

judith el problema que pasa con estos pliticos dominicanos es que inmediatamente llegan al cargo se olvida de la gente, se vuleven super egoistas, el segundo es la incapacidad que poseen, no saben de nanda, muchos militantes politicos principalmente de las diferentes provincias del pais no saben ni leer ni escribir correctamente, solo son militantes y por ser militantes obtienen el cargo. otra es y la mas firme de todas es que si ese tipo de ideas no se le ocurre a ellos, mas egoistas son y menos caso hacen de la gente que quiere ayudar de verdad, como en el caso de tu amigo, POR QUE LA IDEA TIENE QUE VENIR DE ELLOS Y NADA MAS DE ELLOS y por eso es que estamos como estamos.