martes, 4 de noviembre de 2008

Blogs: periodismo sin periodistas

El mundo del periodismo está cambiando y la internet ha sido la culpable. Ahora: "un periodista sin un blogs es como un día sin sol". La frase es mía y no creo que exagero. Los bloggers han venido a ocupar un lugar muy importante en el mundo del periodismo. Muchos blogueros no son periodistas y están haciendo un trabajo mejor que cualquiera que haya estudiado la carrera. Esto es cierto, aunque a muchos les duela y a pesar de los ataques. Es por eso, que muchos expertos han llegado a preguntarse si puede haber ¿periodismo sin periodistas? El primer efecto de esta revolución tecnológica es que en esta nueva era los consumidores de noticias, ya no son sólo "consumidores", sino que la idea es, (según opina Ton Rosenstiel, del Proyecto Para la Excelencia en Periodismo) es: que quienes "consuman la noticia, hagan la noticia, por ejemplo, los bloggers". Según Ton: "Los blogs en Estados Unidos son como pankekes que tienen fibras, chocolates, pan dulce...pero lo que se encuentra en ese pankeque puede variar", nos dijo durante una conferencia. Quien tenga a manos una cámara, un teléfono celular o reporte una noticia importante en el momento preciso está haciendo un "periodismo ciudadano", como se le ha denominado. Los bloggers, tienen cada vez más repercusión en los medios. Es la única forma de como la gente utiliza los medios para poderse expresar. En los Estados Unidos los bloggers tienen cada vez más importancia, es por eso que digo que: periodista que no se actualice, ni cree su propio blogs para generar sus propias noticias, podría quedarse atrás. Los medios de comunicación no escaparán a la tiempos de crisis financiera, es por eso que los periodistas deben actualizarse y crear sus páginas, inscribirse en facebook, y ponerse "alante alante" con la internet, para que no nos coma el "lobo de la ignorancia". ¿Yo? pienso ponerme a estudiar tecnología, no sé, aprender mucho más. ¿Qué me recomiendan? Tengo motivaciones de actualizar esta página que. como que ya está muy fea y anticuada. Me niego a quedarme atras. Vivan los bloggers y el nuevo periodismo que se genera en internet y que es mucho más dinámico y divertido que el impreso. Después hablaremos de esto.

2 comentarios:

Reynaldo Brito dijo...

Estoy de acuerdo contigo Judith....

Escribe a mi e-mail para hacer algunas cositas a tu blog...

Anónimo dijo...

tienes mucha razon te invito a pasa por mi blog y deja un comment sobre el.


www.laverdaddominicana.com