martes, 4 de noviembre de 2008

Solidaridad

Sí que Bob Woodward, es el ídolo de mi amigo el periodista Luis Alberto Medina de la ciudad de México. Núnca, jamás, olvidaremos que ese libro que Luís Alberto tiene en sus manos en ésta fotografía, fue autografiado por este prestigioso periodista norteamericano que destapó el escándalo Watergate. El libro se perdió, segundos después de ser firmado. El mismísimo Bob, periodista que con sus investigaciones logró sacar del poder al presidente Richard Nixon, había estampado su firma en el libro que !!!MEXICOOO!!!! había cuidado con esmero, sólo para lograr ese momento tan importante.

Pero ocurrió lo inesperado: el libro, desapareció de repente entre la multitud de periodistas que estábamos en la conferencia en el Departamento de Estado. Todos queríamos una foto, un autógrafo de éste hombre tan importante en nuestras carreras, y Luis Alberto, no era la excepación. Una gran tristeza se adueñó del rostro de mi mexicano favorito.

Entonces, la solidaridad se hizo presente y buscamos ese libro entre los 153 periodistas del mundo reunidos en el salón de banquetes del Departamento de Estado de Washington DC.

Ante un micrófono se hizo el anuncio. Entonces, una mujer oriental se levantó con el libro entre sus manos. Y todos aplaudimos, pero el rostro de Luis Alberto mucho más. El volvió a la vida con su libro “Shadow” entre sus manos, firmado nada más y nada menos, que por Bob Woodward del caso Watergate. !Lo que hace la solidaridad no tiene límites!

No hay comentarios: