domingo, 23 de noviembre de 2008

VIANCO: A TRES MESES DE UNA INFAMIA

"Como va a ser el mundo cuando se permita que un periodista, llámese como se llame, sea agredido con violencia y ultrajado moralmente por el simple hecho de que unos tipos cualquiera decidan que no pueden estar en un lugar haciendo su trabajo? La pregunta es del periodista dominicano Vianco Martinez, que este 23 de noviembre cumple ya tres meses de haber sido agredido por los espalderos de Symon Diaz, sin que hasta el momento se vislumbre justicia alguna en su caso. Vianco dice que "Lo que sucedió en el Teatro Nacional, más allá de lo que tiene de transgresión a las leyes establecidas y de violación a la libertad de prensa,deja claro la pregunta de que pasara cuando los periodistas sean maltratados por quien le de la gana como esta ocurriendo actualmente? Vianco dice que "todavía está pendiente decidir si vamos a hacer valer la dignidad de las personas o si vamos a legitimar con la indiferencia la vuelta a un estado primitivo y a dejar en manos de unos espalderos investidos de ignorancia el ejercicio de la libertad de prensa consagrada por la Constitución de la República.

5 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

hay un error en el articulo si pasaron 3 meses no es 23 de noviembre, hoy estamos a 23 de noviembre, entonces en que estamos

Judith Leclerc dijo...

Cierto. Tienes razon estaba mal la fecha. Gracias Ferz por la observacion.

Joan Guerrero dijo...

Fuera del error de fecha, lo importante es recordar una vez más que la justicia dominicana aún sigue en pañales con casos como éste. Todo al final, se resuelve con unos pesos y eso, eso sí que es lo penoso.

Judith, con relación al evento de BlogsDominicanos, me gustaría que también regases la voz al respecto. Un blog tan influyente como el tuyo no puede escaparse a esta actividad tan importante de los bloggers dominicanos.

Ferzvladimir dijo...

bueno ya saliendo del error de publicacion, me da pena tambien como no le han dado importancia al caso, aqui todo el mundo hace lo que le da la gana y mas cuando las personas tienen dinero, lo que hay que hacer con esos empresarillos de quinta es no seguirles el juego y ustedes los reporteros , periodistas principalmente no hacer fanfarria de estos malcriados, que se aprovechan de su poder y de que tienen dinero para humillar a las personas.

Miosotis Abreu dijo...

Es una pena que cosas como estas ocurran.