jueves, 22 de enero de 2009

!Mujeres alerta por caso Mariana Bridi!

Leí la noticia sobre la modelo brasileña Mariana Bridi, a quien increíblemente una infección urinaria, provocó que le cortaran las manos y pies. Un grupo de mujeres que estábamos juntas en la oficina quedamos tan horrorizadas con la noticia que prometimos ir al ginecólogo. "La infección causada por la bacteria Pseudomona aeroginosa, que puede ser fatal, provocó una septicemia que le cortó la circulación a sus miembros y obligó a los doctores a amputárselos". El novio de la bella joven, Thiago Simoes, dijo al sitio de internet G1 que Bridi se enfermó el 30 de diciembre y fue diagnosticada inicialmente con un cólico nefrítico. Yo núnca había escuchado algo igual. Creo que las mujeres debemos cuidarnos más y preocuparnos por nosotras mismas. No quiero imaginarme el martirio por el que debe estar pasando esta pobre muchacha, que se ha quedado si sus manos, sin sus pies. Eso debe ser algo terrible. Oremos por ella, donde quiera que esté las oraciones llegarán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que fue una infeccion urinaria, pero esa bacteria es muy comun en personas que sufren de fibrosis quistica -habria que ver si la infeccion urinaria y posterior septicemia fue una complicacion de otra condicion o enfermedad previa.

Aparte de eso- no solamente acudan al ginecologo, sino tambien a los especialistas nefrologos-urologos.

Anónimo dijo...

Ha fallecido. Lamentable.

Para mayor claridad - los nefrologos= especialistas en asuntos de rinones; urologos, especialistas en asuntos del sistema urinario.

Creo que vale la pena darle un poco de seguimiento a esta noticia, con un componente formativo, para que no pase desapercibida. Adelante Judith, te toca a ti ayudarnos con eso.

Scarlet Jorge Peguero dijo...

La chica murio este fin de semana pude verlo en CNN en español. Los afanes y las responsabilidades como madres. estdudiantes, entre otras no nos dan tiempo para cuidarnos y realmente es algo que no debieramos de obviar. Mujeres a cuidarse

Anónimo dijo...

Aunque ya murio, yo creo que si uno va a morirse de algo por mas que se cuide uno no vale, ese era su destino.