domingo, 22 de marzo de 2009

Albita... podrá viajar a Cuba

Aunque a veces la desilusión me arropa y muchas veces las lágrimas asoman a mis ojos, al tener que lidiar con esta carrera tan difícil como es el periodismo, tengo que admitir que al ver como se solucionan los problemas como los de la pequeña y encantadora Albita, pienso que vale la pena continuar a pesar de todo. Estos, son de los hechos que pagan el periodismo y sus sacrificios. Gracias al aporte de mucha gente y a instituciones que completaron el dinero que faltaba, Albita, la niñita que es feliz…a pesar de todo, podrá viajar muy prontamente a Cuba a recibir una cirugía que le permitirá caminar. Albita, es maravillosa. Quien la conoce no puede olvidarla jamás. Hoy la llamé y le pregunte cómo estaba? “Me vi en la televisión y también te vi a ti”, me dijo con entusiasmo. Luego con esa alegría inmensa y sincera, que solo tienen los niños me dijo: Te quiero mucho, mucho, mucho”….después escuche unos besos a través del teléfono. Les cuento que ya no pude más, la emoción me embargó y dejé que mis lágrimas corrieran solas. Tendré que seguir con la carrera me dije a mi misma. Asì que… hasta que tenga fuerzas seguiré. LOS DEJO CON EL REPORTAJE DE 'ALBITA" QUE ME ENVIO MI AMIGO AROMIS POLANCO DEL BLOG “SACANDO MELAO”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Judith!!!

Te escribo para decirte que sigo mucho tu trabajo y me encantó la historia de ayer sábado, con la niña que tiene problemas en la columna...quedó impresionantemente hermosa, esas cosas solo se logran cuando encuentran bondad dentro de quien las realiza!!!
Dios te bendiga mucho!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Elizabeth Martinez , de Puerto Plata , tengo una nina de 9 anos con el mismo trastorno que Albita , y me interesa saber que medico la atiende aqui en Dominicana . Mi correo electronico es m.elizabeth@codetel.net.do . celular 809 399 3448

Zaida Gomez dijo...

Querida amiga
Ves como papa Dios actua, cuando el cansancio nos arropa, El con sumanto depaz nos da las fuerzas y la seguridad que necesitamos para continuar, otro caso mas en el cual El nos muestra su grandeza.

Bendiciones y que Dios te siga colmando de serenidad y alegria

besos

AGUILUCHO144 dijo...

Waooooo llore ufffff...

Judith Leclerc dijo...

Puedes comunicarte con Duberkina, la madre de Albita, en los telefonos 809-265-6198 y en el 809-525-8152

Anónimo dijo...

judith, eres un talento de persona.
me gustan tus reportajes e interes sobre los niños, siempre leo tu blog cuando remolacha hace el enlace. sigue ese camino y cuenta con los que pensamos que el mundo es de los niños.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar mi inquietud , ya me comunique con Duberkina , la madre de Albita . Es probable que mi hija Nicole tenga el mismo padecimiento congenito. Nicole nacio en octubre de 1999 , tiene 9 anos y cursa el cuarto grado de primaria , tambien estudia canto y pintura aqui en Puerto Plata . Es mi primera hija la mas deseada y la mas esperada , y nunca nos imaginamos que iba a ser asi , un regalo de Dios . Mi embarazo fue normal sin complicaciones y mi parto tambien , nunca en la sonografia se noto nada de la malformacion en la columna , al otro dia de nacer me la operaron de la columna, habia que cerrarle ese hueco . Antes del mes empezo a hacer hidrocefalia pero con el favor de DIOS le pusimos la valvula y nunca le crecio la cabeza hoy luce normal solo que al igual que Albita es discapacitada , no puede caminar , ni controla los efinteres . Fue dificil para nosotros adaptarla y sentarla por primera vez en una silla de ruedas , pero con la silla Nicole asiste a la escuela y lleva una vida casi normal dentro del hogar . Nicole es muy alegre y en la silla Nicole baila , pertenece al Ballet folclorico d Rehabilitacion del grupo de arte Arco Iris . Despues de Nicole tuve dos ninos mas los cuales estan gracias a DIOS perfectamente bien . Pense que Nicole al verlos a ellos diferente iba a sentirse diferente pero no ha sido asi ella ha superado todo eso . Muy agradecida por la atencion prestada . les contare de mis avances y del diagnostico futuro del caso de Nicole . Elizabeth MARTINEZ de Puerto Plata.

Anónimo dijo...

Sin palabras me quedo cada vez que me sobra un tiempito y me chequeo tu blog , tus historias tiene una calidad de ternura que siempre llegantan profundo y nos conmueven el alma hasta las lagrimas .ojala que tu enteresa y la calidad humana con la que desarollas cada uno de tus reportajes nunca cambien , porque nuestro pais necesitan deperiodistas como tu que ayuden a los mas necesitados . Te admiro mucho podria decirte muchisimo y en personas como tu DIOS me hace ver que no importa cuan alta estes , ni cuan exitosa sea tu carrera ,que no importa nada, solo la sencillez y la honestidad con la que lleves tu vida . son estos grandes detalles quue te han hecho ser merecedoras delreconocimiento y el carino para todos los que admiramos tu carrera periodistica.. Talvez no pueda expresar con palabras todo lo que eres y has logrado pero una palabra que te caracteriza mucho , simplemente judith eres GENIAL.. Felicidades hermana ..Que DIOS te siga dando el empuje que necesites para seguir con todo lo que te gusta , Salud y mil bendiciones ... 100% tu admiradora ...Yanick Paulino....

Judith Leclerc dijo...

!Dios mio! que la gloria sea para Dios...Gracias Yanick por esas palabras tan hermosas que me han sacado par de lagrimones. Gracias.