miércoles, 18 de marzo de 2009

"Sólo estudiando venceré la cultura de la pobreza"

Luis Alfonso, es un humilde muchacho de solo 18 años que hace malabares para poder estudiar en un país, donde la educación es privilegio de unos pocos: ”arañando”, y con la ayuda de su madre, ha logrado ingresar a la universidad UTESA de Santiago. Luis vive en una pension que esta ubicada en un barrio paupérrimo de la ciudad, donde los "tigueres" de las esquinas, se burlan de los jóvenes que como el, van a la escuela a estudiar. Hace un tiempo Luis Alfonso, había enviado una carta que por cosa del destino se extravio, y no llego a las manos a las que estaba dirigida…fue por “diosidencia” que llego a las mias. Asi que, aquí les voy a dejar con la maravillosa carta que escribió cuando tenia 17 anos, y suplicaba una beca para estudiar, una ayuda que aun necesita. Estoy seguro que si alguien de la SEJ, o alguna otra entidad, lee esta carta, le ayudara. Ya cursa el segundo semestre de arquitectura pero si no aparece su beca no podra seguir. Una carta para “Vencer la cultura de la pobreza”: Estimada señora: Soy estudiante tengo 17 años y estoy cursando el cuarto de bachiller y seria un sueño poder ingresar a la universidad desde que termine el bachillerato, pero me temo que en mi caso, no será fácil. Yo vivo con mi madre y mi hermano de 14 años. De mi padre, le cuento que no he sabido de su vida, se nota que poco le importo. Donde vivo en el Ensanche Espaillat, en una pensión, la gran mayoría de los jóvenes tienen malos vicios y forma parte de su felicidad molestar a quien no los tenga, y es peor cuando no consiguen dinero para mantener sus vicios, pues asaltan para conseguirlos. Aun asi, no me quejo y les doy gracias a Dios por el simple hecho de estar vivo y tener todos mis sentidos. No estudio en el mejor liceo pero mi calificaciones son buenas, aparte de eso tengo un sueño de ser profesional, y ensenarle a mi madre, a mi hermano, y a mi mismo que la vida puede ser mejor. Le pido que me ayude a lograr una beca universitaria, la más minima ayuda la apreciare como si fuera un regalo de mi vida, pues esta será un pedazo de mi sueño hecho realidad. No se si algún dia podre pagarle, pero si le estare eternamente agradecido. Si no esta a su alcance ayudarme directamente y conoce a alguien que quizás pueda por favor muéstrele esta carta... "Sólo estudiando vencere la cultura de la pobreza" Algunas personas piensan que la felicidad se obtiene cuando se posee dinero y cosas materiales, pero pienso que la verdadera felicidad la obtiene la persona cuando ayuda a lograr a otros sus sueños y mi sueño es ser un profesional exitoso y triunfar con su ayuda yo puedo lograrlo. Le agradezco que haya dedicado un poco de su tiempo a leer esta carta. Mi nombre es Luis Alfonso Reyes Aquino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que felicitarlo por querer superarse. Ojala y lo ayuden.

Hanna dijo...

Si los gobiernos no nos ayudan, hagamos como en Mexico y ayudemonos nosotros mismos, ahy mucha gente que le puede ayudar, yo no trabajo pero aunque sea con un pasaje puedo extender mi mano.

Adelante Luis Alfonso que eres un Valiente!!

Anónimo dijo...

bueno yo no vivo en mi querida dominicana resido fuera pero con mucho gusto ayudaria si tuviera una cuenta donde ayudar oh un numero donde poder localizar ah tan noble y bravo joven mi respecto a, usted

Anónimo dijo...

asi es es mas que admirable la disciplina y el amor que manifiesta este joven por los estudios y mas admirable porque no se ha integrado a formar parte de las atrocidades que pasan en el ambiente en que vive. yo soy estudiante de derecho y comparto muchas sesiones con compañeros de diferentes estratos sociales, gente joven que trabaja y estudia a la vez, pero que no tienen el tiempo suficiente para dedicarse a los estudios y lo que hacen es dedicarse a hacer trampas en los examenes, sobornar a los profesores y muchos que trabajan en el tribunal se decican a interceptar examenes y a llamarse unos con otros para copiarse el examen y asi pasar la materia. si contara todo lo que he visto se saca un buen post; son personas que trabajan para pagarse los estudios pero no se preparan como verdaderos profesionales, no sacan provecho del dinero que pagan, simplemente llenan un asiento, estorban y pagan un titulo. por eso digo y repito de nuevo que es admirable el deseo de superacion que tiene este muchacho, tomando en cuenta que en el lugar que vive ya se hubiera hecho parte de ese mundo delictivo

Judith Leclerc dijo...

Amigos y amigas: les cuento que ayer viernes fui a la Secretaria de Estado de la JUventud y hable con Elic Fernandez, y con Jose Feliz Medrano, ambos sub secretarios de Estado, y enseguida aprobaron con gran entusiasmo, una BECA DE ESTUDIOS para el joven LUis Alfonso.....No es maravillo??? que toda la gloria sea para Dios. Ya les cuento de manera detallada en un post.

Anónimo dijo...

JUDITH QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO Y PUEDAS SEGUIR AYUDANDO A LOS QUE MAS NECESITAN