lunes, 13 de abril de 2009

EL ROSTRO DE LA VIOLENCIA

TOMADO DEL BLOG DE JOSE RAFAEL SOSA, ANTE UNA INJUSTICIA En este estado quedó Víctor Calvo, fotógrafo del Listín Diario, atacado por "padre de familia" a batazos, y secundado por otros tres "padre de familia", y quien ya está en libertad porque faltaba un certificado médico legista, imposible de conseguir hasta el martes que viene por el feriado de Semana Santa. Es decir, para que estos golpes existan, debe haber un papel legal que lo diga. Si no es así, no existen. ¿Burocracia, irresponsabilidad o burla? Foto: Fuente Externa. ¿Hacia dónde va un país cuando ya no vale nada la vida humana, la integridad, la seguridad ciudadana? ¿Hacia donde se dirige una nación en la cual sus ciudadanos no pueden transitar libremente sin el temor de ser asaltados, agredidos, asesinados? La responsabilidad que tienen la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y la Procuraduría General de la República en el caso de la cobarde agresión del fotógrafo deportivo Raul Calvo, del matutino Listín Diario, es muy grande. El agresor, Raymond David Garce Batista, un supuesto chofer público de la Avenida Charles De Gaule, tras dejarlo por muerto a batazos, fue liberado porque no había un papel médico que dijera que el fotógrafo estaba como estaba. ¿A dónde nos quieren llevar? ¿No es este el camino más viable y seguro hacia una sociedad en la cual sea la Ley del Talión la que nos norme? Tengo la confianza en que el doctor Perfecto Acosta, Procurador Fiscal de Santo Domingo Este, sabrá tomar las medidas de lugar, reapresar a la banda choferil que atacó a Calvo y restablezca el orden y el respeto por la vida en su demarcación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio!!! hacia donde vamos en un pais sin ley???? hacia donde

Anónimo dijo...

Todos debemos unirnos

Anónimo dijo...

SRES. en nuestro PAISITOS lo que hay es PODER, pero PODER DEL DINERO,ypor eso hacen todo lo que quieran. esa son cosas .

que pena a lo que has llegado nuestro paais , no tenemos libertad de caminar de hablar . y la importencia que algunas veces siento que el llamado NUESTRO GOBIERNO sigue sin hacer nada . las DROGAS esta hundiendo nuestro pais. yo me sentia tan orgullosa de mi pais y cuando veo noticias como esta solo tengo que quedarme callada , porque defendia mi pais con uñas y dientes , no puedo decir nada hay mas pervertidos que buenos.

QUE TRISTE ME SIENTO

Hanna dijo...

De verdad que esto es lo último que pensé escuchar, me hace sentir exageradamente mal que alguien muera solo por la razon de que a otro le de la gana, asi por asi, como si no fueramos nada, y peor ahy que esa persona pueda dormir en su casa, seguir trabajando con toda normalidad porque a las autoridades no parezca importarle. Me da ganas de salir a la calle y entrarle a batazo a todos los choferes !!! tan indecente que son y para colmo ahy que aguantarle esoo!!!! Esto dbe d acabarse !!! sad sad sad

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy segura que si fuera el hijo de fulanito/a hace tiempo estubieran preso, creo que las autoridades deben de tener cuidado con las personas que son son agredidas fisicamente, es algo que se veeeeeeeeeeeeee, que mas quieren, sin embargo tu pones una querella contra tal cosa y tu no puedes observarlo mejor dicho NO PUEDE COMPROBARLO y lo toman preso tan rapido que tu dice y esto es asi, y entonces que contradición tenemos con esto, tenemos que tomar la ley por nuestras manos.

Leidita

jackiemamichula dijo...

Eso a mi no me sorprende porque en nuestro pais el gobierno lo que ha puesto en los cargos politicos son una jungla de delincuentes que solo les importa el dinero la corruccion esta acabando con la dignidad de nosotros los dominicanos y lo que el pueblo tiene que hacer es unirse para asi poder destituir a todos esos saltiadores que nos estan gobernando porque que mas pruebas que el rostro desfigurado de ese periodista para probar la salvajada de esas personas que lo atacaron hasta donde el gobierno del PLD seguira hundiendo nuestro pais con las cosas que yo veo y oigo en las noticias no me dan ganas de regresar jamas a mi pobre pais Que podemos hacer para salvar nuestra dignidad?