domingo, 5 de abril de 2009

Mil historias un blog que se convierte en show por internet

Estoy de acuerdo con Marc Briggs, autor del libro Periodismo 2.0 cuando dice: "nunca ha habido un mejor tiempo para ser un periodista. Nunca ha habido un período que haya ofrecido tantas formas poderosas para contar historias y servir a los lectores con información. Si usted ama el periodismo, tiene que amar el tener más herramientas a su disposición y más interacción con su audiencia", eso dice el autor. Yo? que siempre he tratado de ser una periodista "todoterreno", aprovecho que se ha conmemorado el dia de los periodistas, para lanzar mi propio show de noticias a través de la internet,en momentos en que actualmente es el medio de comunicacion del presente y del futuro. Como no tengo empresarios poderosos que me patrocinen económicamente he tenido que "arañar" para poder salir a camino en la tele, asi que aprovecho la maravillosa herramienta de internet. El dia del periodista, que nos encuentra con amenazas constantes, faltas de empleos,inseguridad y devengando salarios risibles, me lanzo a este nuevo proyecto con la esperanza de seguir creciendo profesionalmente, y que ustedes tengan un lugar donde encontrar buenas historias, y claro,( para ser honesta necesito ayudarme) tambien a vivir de mi trabajo. Segun Marck, "Necesitamos un pensamiento nuevo y diferente en las organizaciones periodísticas para sobrevivir y prosperar en este nuevo panorama de medios". Pero eso no necesariamente significa gente nueva y diferente. Este pensamiento innovador podría venir de la misma gente inteligente y dedicada que ha tenido éxito ejerciendo el periodismo desde antes de que Internet cambiara el juego. Es apenas el comienzo... Asi que mira un poco de MIl HISTORIAS con JUDITH LECLERC

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!!! excelente idea, si ombe si

Anónimo dijo...

Hola Judith,

Siempre leo tu blog, y me parece genial que hagas tu propio webshow. Sería más accesible si lo pusieras en youtube, o en vimeo...Ya que tuve que hacer download y bajar un programa para poder verlo.

Enhorabuena, y espero sigas progresando.

Judith Leclerc dijo...

HOla ...siii estoy muy contenta, pero pase mucho, mucho trabajo para poder tirarlo, si te cuento que tengo cinco dias sin dormir bien porque fue que me pase de tiempo, para subirlo a you tube son diez minutos, y me pase: el show completo tenia como 18 minutos y You Tube me lo rechazaba....uffffffff ya tu sabes!! estaba que me comia las unas pero gracias a Dios alguien me sugirio pues que lo subiera por Blip.tv la pagina que viste y asi fue pude salir, pero la proxima si Dios asi lo quiere, sale por YOU TUBE que me encanta.
Bendiciones y muchas gracias por tus palabras me dan animo para seguir...ya sabes la lucha que cogemos las que no somos megadivas jajajjajaajja
bendiciones del alma y que todos tus proyectos y planes se cumplan
muaaa besitos

Juanml dijo...

Siempre leia tu blog y ahora con mucho mas razon lo seguire haciendo, Felicidades, muy buen trabajo y exitos en el nuevo proyecto.

Anónimo dijo...

Una sugeencia en base a subir videos via youtube:
No me acuerdo todas las opciones, pero la opcion al publico en general es la que tiene el limite en los videos de no mas de 10 minutos. hay una opcion donde puede pedir le cambie la cuenta, ya que muchos comediantes, artistas, productores & demas tienen sus respectivas cuentas en las cuales, si no me equivoco, no hay limites en la duracion de los videos.
Espero esto haya sido de ayuda. vere el video cuando llegue a casa del trabajo. Buena suerte.

Luis Eduardo dijo...

HOLA JUDITH ..FELICIDADES POR SER FINALISTA EN EL HOMBRE Y MUJER DEL AÑO...
ERES UNA JOVEN EJEMPLAR ...
SIEMPRE ME HA AGRADADO VERTE Y TU TRABAJO...
LO DE VERTE ..ES POR LO HERMOSA QUE ERES !!!!..
ERES MUY BRILLANTE..
QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO Y DANDOTE ESA HUMILDAD Y SENCILLEZ QUE ADORNA TU PERSONA...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Judith! Eres muy trabajadora y mereces ver multiplicados tus éxitos. Ahora bien, precisamente por eso, creo que no te hace falta señalar que inicias esta experiencia en internet porque no tienes "empresarios poderosos" o "las que no somos megadivas"... pues qué pasaría si mañana tu iniciativa llama la atención de alguien que quiera, efectivamente, lanzar tu programa a la tv como una iniciativa empresarial? se confundirían las cosas? Seguramente no, porque has llevado una trayectoria moral impecable, al menos públicamente. Entonces, por qué la referencia a algo que no tiene nada que ver contigo? Fíjate, hay muchas megadivas sin trabajo... y las periodistas con programas de tv no necesariamente fueron impulsadas por "emrpesarios poderosos" sino por la fuerza de su trabajo y talento. Adelante, Judith! Lograrás con ellos todo lo que proyectes! Felicidades nuevamente por Mil Historias.

Anónimo dijo...

gracias Judith...el show esta super interesante...eres la mejor! keep up the good work

Katherine dijo...

Wow... Judith! Esto es genial! Muchas gracias por tu esfuerzo en sacar esta refrescante seccion :)

Mucha buena suerte para que sigas pa'lante con este proyecto!

demivoz dijo...

Hola Judith..

Felicidades, que bueno saber que estas historias tienen un final diferente. Y que a traves de esta, podemos ver la vida diferente, y no quejarnos tanto de cosas sencillas, a diferencia de los que desearian tener la mitad de lo que nosotros tenemos..

sigue adelante, que Dios derrame multiples bendiciones a ti, y tu familia.

Dario A. Soriano dijo...

que jevi judith!!!! felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

exelente tematica, original e innovadora... exitos!

ATT.Daniel

Eli dijo...

Muy buena decisión Judith!
He estado siguiendo tu blog hace un tiempo y me da mucha alegría ver esta nueva iniciativa tuya.

Ahora mientras sigo trabajando, puedo simplemente darle play a tus vídeos y escuchar las noticias.

Felicidades!

Anónimo dijo...

te felicito eres una excelente periodista; siempre oigo
tu nombre entre lo mejores trabajos del periodismo dominicano.me lo encontre muy poquito 10 minutos,pero es que no hay anuncio.gracia judith!!! y lo de diva es tema aparte.eres una verdadera representante de la belleza dominicana.
un fiel seguidor...................

Anónimo dijo...

felicidades judith, y sigue adelante.

evelyn arias

Anónimo dijo...

Hola Judith, me alegra que hayas iniciado tu propio espacio, no te preocupes en este pais hay mucha gente buen que les gusta ayudar a personas que hacen tanto bien como tu y se que aparecera alguin que te patrocine, sigue adelante y nunca pierdas tus principios ellos te han llevado al lugar donde estas que Diso te siga bendiciendo siempre..

Emmi dijo...

Felicidades!!!!!!! Me encanta tu trabajo, se ve el amor y la entrega con que lo realizas. Eres muy humilde y sensible. Te admiro de verdad te lo digo de todo corazón.. Sigue adelante vas muy bien.......

Anónimo dijo...

Felicidades mi Mujer Maravilla!

edna dijo...

Magnifico!
Tu eres una gran periodista y debes sacarle provecho al internet!
Youtube es el leugar porque ahi casi todo el mundo te vera.

Anónimo dijo...

Judith muchas felicidades por este proyecto muy informativo e interesante, recuerda siempre que plantamos semillas de tiempo esfuerzo y dedicacion y estas germinaran, asi es que adelante, haces un gran esfuerzo en favor de los que no tienen voz ni recursos .Dios te bendiga

Anónimo dijo...

La Verdad que da Mucha Alegria ver alguien que taqnto a luchado para conseguir lo suyo y al final ya por fin comienza a verse el fruto de tanto trabajo pa lante Judith con Dios delante las cosas serán mejores bye,,,Love,Loyalty And Respect para ti

Anónimo dijo...

Una excelente idea. Porque muchas veces uno no sabe si la informacion que se presenta por internet es correcta. Pero viniendo de una periodista reconocida uno se siente mas confiado. Muchas felicidades y exitos.

Julio

Judith Leclerc dijo...

Ustedes son tan hermosos...no hay duda que cuando uno busca lo bello, lo positivo eso mismo encuentra.
La verdad,porque la verdad es que sus palabras, y hasta las criticas, son hechas con amor, asi que las acepto humildemente. Gracias por las sugerencias...yo les prometo que el segundo show no tendra desperdicio en el nombre de JESUS! ya veran, tengo el contenido preparado y ustedes quedaran de una pieza si senor jajajajajajajajajajajj

Al anonimo que me ha sugerido no hacer alusion a lo de las "megadivas", buenooo te habla una persona que esta en la tele desde hace mucho tiempo (jajjajajaja) llegue de mi pueblo Santiago Rodriguez cargada de suenos, hace ya muchos anos, (apenas tenia el primer semestre de periodismo en la UASD) desde entonces, he pasado "las mil y una" en este medio, humillaciones,(periodistas que me han abochornado en publico) hambre, mucho trabajo, lagrimas ocultas en los banos de los varones (ya en el de las hembras me encontraban llorando las penas). A pesar del talento que Papa Dios ha puesto en esta servidora, no he encontrado apoyo necesario para un programa en la TV, pero el Dios todomisericordioso es quien dirige mi camino, y se que el tenia este proyecto para mi. Por eso, siempre acepto todo lo que El me envia, y doy gracias al cielo porque este proyecto que yo le presente hace unos meses, es hoy realidad y yo se, que los comerciales llegaran.
Nosotros los periodistas que nos mantenemos firmes en los ideales, nos da mucho trabajo todo, sin dinero, con mucho esfuerzo y fe es que logramos salir a camino. Solo con el apoyo de empresarios podemos mantenernos libres, sin cortapisas, solo asi podemos mantenernos independientes, sin vender nuestros ideales.
uhhhhhhhhhhh me he desahogado mucho tal vez, quizas lo necesitaba. Pero que dificil es tratar de ser independiente, mi hermana, que duro es!
Aqui los medios "alaban" a los falsos valores y los verdaderos heroes anonimos son olvidados y muchas veces menospreciados. Ves como muchos medios de comunicacion hacen "idolos de barro" en tan solo semanas...convirtiendo a falsos valores, gente que hace dano a la juventud, en los prototipos a seguir, y no estoy de acuerdo con eso.
Yo??? tenia que decir lo que siento,por falta de apoyo me decidi a lanzar mi show por internet y estoy feliz. Miren la gente bella que tengo, por eso les doy muchas GRACIAASS PERO MUCHAS GRACIASSSS y que Dios nos siga iluminando a todos y todas.
besitossss
JUDITH lECLERC

Diogenes Diaz dijo...

Hola Judith, te escribe un compueblano que te admira y que esta orgulloso de compartir contigo la tierra que cubre sus raíces, te cuento que en la pagina www.santiagorodriguez.com.do, te hemos estado apoyando en la medida de nuestras posibilidades y que forma parte importante de nuestra sección Orgullos Sabaneteros.

Te deseamos que sigas cosechando éxitos y exaltando el buen nombre de nuestra provincia Santiago Rodríguez.

Felicidades
www.santiagorodriguez.com.do
Unidos por la tierra

Anónimo dijo...

primeramente mil felicitasiones judith.
estoy muy de acuerdo con la mayoria de los comentarios que se han hecho con relacion a este proyecto, pero la idea principal de mi comentario es para ver como de una manera unitaria todos aportamos para ayudar a personas como la senora con el nino con problemas en sus piernitas,
judith , mi nombre es DANIEL LEBRON
mi email es ZOMBIE1469@MSN.COM, si de alguna manera podriamos aunar fuerzas para hacer la diferencia por favor dejame saber en que puedo ayudarte.
att. DANIEL LEBRON

Hanna dijo...

Mnita, pero eso está muy bueno !! y lo puedo ver a la hora que quiera y es confiable.

Pa´lante mi hermana, siga faja, que si has llegado hasta aqui, lo que falta no es nada porque nos tienes a nosotros.

TORIJO dijo...

hola JUDITH :SI NO PUEDES IDENTIFICARME. TE DOY VARIAS PISTAS jose toribio . francais , liceo L ,E Belliard. te deceo mucha suerte ,y seguro que te vere pronto con tu propio programa de tv. tu tienes el mejor ejemplo ,tu madre dona olga que es una trabajadora incansable .asi que solo te deceo mucha suerte y tu lo obtendras porque tienes todo para lograrlo . SUERTE . SOY JOSE TORIBIO [BOHEMIA] DESDE PROVIDENCE RHODE ISLAND USA , SIEMPRE VEO TUS REPORTAJES EN NURIA Y LEO TU BLOG. BYE BYE BYE .

Redacción dijo...

Saludos Judith, te felicito no solo por tu blog si no por todo tu trabajo!, sobre la sugerencia que hiciera un Anonimo, en Youtube existe un tipo de cuenta llamada "Producer" o "Director" no me acuerdo bien, donde te permiten subir videos mas largos, asi puedes subir tu programa completo, suerte y espero que te sirva.

Tony Dominguez Eng. dijo...

TE FELICITO MUY PROFESIONAL Y CON UN SENTIDO MUY HUMANO.
PARA EL REPORTAJE DEL SENOR TECNICO EN ELECTRONICA YO LE PUEDO REGALAR UN TESTER ELECTRONICO.(EL QUE VI EN EL REPORTAGE ERA ANALOGO Y NO LE AYUDA MUCHO)
MY TEL. 201-601-8669(elecprac@aol.com)
TONY DOMINGUEZ ENG.
CONSERVA ESTE NUMERO PARA CULQUIER TIPO DE INFORMACION.(SOY EGRESADO DE LA UASD DE ING. ELECTRICA Y TENGO UNA COMPANIA AQUI EN NJ)

Anónimo dijo...

Hola Judith!!
Te felicito por tu talento y tu gran fuerza de voluntad -nada te detiene- Pero veo que posees el mejor recurso pa'echá pa'lante: Tu fe en Dios. Agregándole a esto tu capacidad, preparación y el background periodísto que tienes. Soy un Sabanetero doblemente orgulloso de ti. EXITOS!

Rafael Romero

AyRom MarTinEz dijo...

Bueno.. FElicidades Ahi esta el resultado.. espero que todo salga bien y que dios siga llenando de bendiciones.. y PAra Pante.

roosevelt polo dijo...

hola yudith mi nobre es ROOSEVEL POLO hijo miguel polo un peridista discapasitado haina. y te felisito por tu gran trabajo yo e vibido lo quees acer un peridismo sin recurso y llebamdo buena infomacioa lospueblos en nuetro pais pero continuanasiedo con la frente en alto q tu pudes llegar do tu quieras solo dios te lo puede inpedir solo el y nadie mas

Anónimo dijo...

hola jefa felicidades por este projecto del cual me ciento parte, y por los bellos comentarios de sus seguidores

cuente con migo siempre que dios la bendiga.

su camarografo fiel caballito, bay

Itania Maria dijo...

Hermana:
Tus sueños, míos son
Y tu felicidad contribuye a la mía.
Te felicito por este nuevo proyecto.
Sé que Dios guía tus pasos.
TQM

Anónimo dijo...

Hola Judith:

Felicidades por tu blog, creo que eres de las promesas y de los salvadores del periodismo en la RD. Quería sugerirte si puedieran realizar una investigación a la iglesia denominada "Pare de Sufrir", pues debido a su fama en el exterior (Mexico, Perú, Brasil), han estado involucrados en delitos. Me gustaria ver un reportaje sobre la burla que se ve diariamente en el programa de TV que ellos difunden.

Saludos,

Rhaisa

AnG dijo...

Que chula!! Feliciddades!

Leury Rosario dijo...

Felicidades! quedó de lo mejor a pesar de todos los problemas que surgieron , aunque no debería verlos como problemas sino como pruebas , me alegro mucho , tenia ya varios días por ponerle este comentario y no tengo nada mas que decirle felicidades y que tenga mucha fe en DIOS porque el lo puede todo.

Anónimo dijo...

Eres emprendedora y eso es admirable, te deseo lo mejor de lo mejor Felicidades!!!

Por otro lado déjame presentarte un proyecto en el que puedes obtener ingresos extras en internet, es acerca de Global Domains International.

http://www.freedom.ws/lary685

Éxitos!!!

http://angelantonio.ws

Diana and the city dijo...

Hola Judith!!!!! He pasado por aquí y de verdad que me ha encantado lo que vienes haciendo. Para mi ha sido un gran placer conocerte, eres una persona como pocos se pueden encontrar en este medio.

Como bien sabes todo dependerá de la constancia, eres experta en eso. Los anuncios llegarán pronto, de este lado te deseo la mejor suerte.

Sigue trabajando que el éxito es tuyo. Seguimos en contacto, un brazo fuerte. Diana Suriel

Unknown dijo...

Colega, "compe", pero mas que nada AMIGA! Que alegria me da que te decidieras a lanzar tu espacio por este nuevo medio que cada vez toma mas fuerza y tiene mas alcance.

Por tu capacidad, entrega,tenacidad pero sobre todo calidad humana te mereces cosechar muchos exitos y bendiciones!

El programa esta de los mas interesante, completo y agil! Te felicito hermana!!!

Ahhhh si! y lo de colgarlo por Youtube es una estupenda idea!

Besotes.

Ony

Esquivel & Pérez dijo...

!!!Me encantó la idea y apoyo tu punto de vista en que los verdaderos periodistas llegan a su meta a base de esfuerzo y pasando trabajo como lo has hecho tu!!!
Dios siempre tiene algo bueno para ti como premio a tu trabajo!!!