miércoles, 17 de junio de 2009

Periodistas se unen por niños pedigüeños de la frontera

¿Viste los niños pedigueños de la frontera que aparecieron en Clave? "a mí se me salieron las lágrimas al ver sus fotografías", me dijo la madre de una amiga al referirse a un reportaje de Clave, el semanario, escrito por la periodista Lissette Rojas. Lisette narró el drama la semana pasada, acerca de un grupo de niños y niñas que viven a la orilla de la Carretera Internacional, en la frontera entre República Dominicana y Haití, y a diario arriesgan sus vidas pidiendo limosnas a quienes la transitan. Son niños con edades entre 5 y 12 años. "Ella hizo el reportaje con la intención de que alguna ONG u otro organismo respondiera a tal situación, pero desafortundamente, nadie ha respondido. En ese caso, decidimos hacerlo nosotras, Lissette Rojas, Ailen Sierra, Pamela Castillo, y quienes deseen unirse", dice la también periodista Antonia Ricart en un correo electrónico que procura ganar la aprobación de gente solidarias como ellas, que quieran ir en caravanas a acompañarlas y llevar alimentos y ropas a estos niños. Y lo cierto es que verlos en las fotografías, desnudos, con las costillas afuera le retuerce los tuétanos al más duro. Fue por eso, que ahora que veo las fotografías tomadas por Roberto Guzmán, entiendo a la madre de mi amigo y la forma tan triste en que me contaba el drama de estos niños que no tienen dolientes. "Las periodistas saldremos el primer fin de semana de Julio y llevaremos ropa, calzado y todo lo que se pueda ingerir sin necesidad de cocinarse, estaremos recibiendo sus donaciones los sábados 20 y 27 de junio en el parque La Lira, Roberto Pastoriza con Lincoln, desde las 9:00 am hasta las 4:00pm", dice Antonia en su email. Aparte de esto las periodistas desean que alguna Organización pueda darles seguimiento a este caso, "así que si conocen alguna, por favor, hágannoslo saber", dicen. Creo que no necesito decir más, mis contactos estan abajo, si desean comunicarse conmigo. Muchas gracias. -- Antonia Ricart, Periodista. (809) 333- 3262, ext 3235 (809) 396- 5657 Cel. (809) 237-2166

No hay comentarios: