sábado, 18 de julio de 2009

¡Basta de excusas! Nadie escribe tu destino por tí

Barack Obama ha dado unas declaraciones que me han dejado fascinada y sin aliento por las muchas verdades que encierran sus palabras. Todos los padres del mundo deberían enmarcar sus sabias palabras y colgarlas en lo más profundo de sus corazones: El aspira a que los niños sueñen con ser científicos , doctores, e ingenieros, no solo a ser jugadores de baloncesto o raperos. También aspira a que la gente deje de pensar que el gobierno debe resolverle todo. OBAMA DIJO:"el Gobierno no es tu madre, el Gobierno no es tu padre. El Gobierno tiene que ser una fuerza para proveer oportunidades, sí. El Gobierno tiene que ser una fuerza para proveer igualdad, sí. Pero, en última instancia, somos nosotros los que nos tenemos que labrar nuestro destino día a día". TOMADO DE EL DIARIO EL PAIS "Tenemos que decirle a nuestros hijos: sí, si eres afroamericano, las posibilidades de crecer entre la delincuencia y las bandas son mayores; sí, si vives en un barrio pobre, te enfrentarás a dificultades que algunos en los barrios residenciales ricos no tienen que sortear. Pero eso no son razones para tener malas notas, eso no son razones para faltar a clase o para abandonar los estudios. ¡Basta de excusas! Nadie ha escrito tu destino por ti. Tu destino está en tus manos. ¡No hay excusas!" "Para los padres, no basta con mandar a nuestros hijos a la escuela y luego abandonarlos cuando llegan a casa. Tenemos que aceptar nuestras responsabilidades. Eso quiere decir dejar un rato el video juego y ayudar a tu hijo a hacer sus deberes. Leerles, protegerles y llevarlos a la cama a una hora razonable. ¡Dejen de decirle a sus hijos que, porque son de cierta raza, hay cosas que siempre les estarán limitadas¡ ¡Quiero que vean un horizonte ilimitado!".http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/dice/negros/hay/excusas/fracaso/elpepuint/20090717elpepuint_12/Tes

7 comentarios:

DomConde dijo...

Muy bien "decio" dicho! :) Pues ultimamente las sociedades estan creanda lacras que solo chupan y chupan y nada de dar. Que el wolfear, que el incontact que bla bla. Fajense a trabajar, a soñar a estudiar.

Mónika dijo...

Buenazo!!! Esa deberia ser la forma de pensar de bastante gente!!!De paso Judith, me encanta tu blog, me encanta tu forma de exponer los temas, eres excelente profesional, excelente mujer!!! Te espera un futuro grandioso! Exitos!!

Daw Guzman dijo...

Que Gran verdad!, en buen Dominicano: hay que dejarse de ñeñeñe y fajarse, a guayar la yuca, ser mejores!

Unknown dijo...

MAGISTRAL en pocas palabras. Me encantaría escuchar a un@ de los tant@s sadomasoquistas, conformistas compatriotas que tenemos... a ver con qué me convence.

Isabel dijo...

Gracias Judith por compartir noticias como estas, que alimentan nuestro deseo de superación, y nos motivan a luchar contra los obstáculos, en medio de tantos mensajes negativos con los que somos bombardeados diariamente.
Deseo que sigas cosechando grandes exitos en tu trayectoria profesional y tambien como ser humano.

Judith Leclerc dijo...

Heyyyy yo sabia que esto les iba a encantar: esto nos ayuda a seguir luchando...esas palabras de Barack me clavaron una flechita de luz en el alma. Ese dia me fui a trabajar, a TRABAJAR , mas feliz que nunca.

Unknown dijo...

Me encanto el reporte , antes de ayer hablaba con un amigo de los que se van a NY a vivir del gobierno y es penoso la forma en que se expresan, y por supuesto que le envie este reporte para que reflexione un poco.