miércoles, 22 de julio de 2009

Estas imagenes que he tomado de Diario Digital donde muestra a dos periodistas que fueron heridos de bala en Bonao, me confirman que estoy totalmente en el camino correcto cuando, en los ultimos enfrentamientos que me ha tocado cubrir en las calles, me mantengo a una distancia prudente de los enfrentamientos entre manifestantes y la policia. "Ya nadie esta seguro en esto", me digo a mi misma. Me ha dolido ver las imagenes de estos periodistas que son mu valientes y hasta temerarios a veces. Ellos cometieron un error que lo estan cometiendo cada vez mas reporteros y fotografos: se ubican en el lado de la policia porque piensan que los manifestantes solo lanzan piedras...craso error. Ahora los manifestantes estan mejor armados que la uniformada por eso es bueno que los reporteros mantengan su distancia durante los disturbios. Recuerdo que una vez, en medio de un tiroteo en una huelga en San Francisco de Macoris, comenzo un fuego cruzado entre policias y moradores del lugar. Al primer tiroteo yo corri y corri hasta que llegue a una casa donde pude guarecerme. "Vaya, Judith Leclerc, yo pensaba que era mas VALIENTE", me dijo una joven con cierta burla. "Aja, valiente?? no me digas... "Yo tengo una familia que me ama y espera por mi" , le dije. Para que digan que aqui murio, que digan que aqui corrio. Ahora es que voy a correr de verdad, porque ya no hay respeto ni para la prensa ni para nadie. Espero que esos colegas se restablezcan y que la proxima, se cuiden mejor. Porque no podria haber una segunda oportunidad.

3 comentarios:

Keseyoke dijo...

Bueno Judith, pa´ que queden los cuajarones que queden los resbalones!.

Unknown dijo...

SIEMPRE CUANDO UNO LLEGA A UN AREA DE EMERGENCIAS PARA RESCATE LO PRIMERO QUE SE HACE ES ASEGURAR EL AREA LUEGO SE INICIA LA RCP, ASI DEBE SER EN TODAS LAS ESCENAS, PRIERO ASEGURARCE UNO COMO PROFECIONAL PARA PODER PRESTAR LA AYUDA NECESARIS.

Anónimo dijo...

Judith, cuidate, q el pais ni la gente agradece, y a la unica que le dules de verdad es a tu familia. Asi que de lejitos siempre.

Jenny