jueves, 16 de julio de 2009

Tributo a una madre

COLABORACIÓN DE:ZAYDA GÓMEZ Mi madre se llama Ana Luisa, porque al momento de nacer su madre la bautizó con ese nombre, Maria Lucia, porque cuando una tia la declaró le puso ese nombre, todos la conocen por Any, por ese afán de todos los dominicanos de usar un apodo y para sus nietos es buela any, a secas. Si me preguntan a mi diría que es la persona más dulce, cariñosa y trabajadora de la faz de la tierra. Se divorció cuando yo tenia 16 años y a partir de esa fecha fue Mamá y papá para nosotros, y claro, con el paso del tiempo pasó a ser mamá y papá de todos nuestros amigos. No habia fiesta de 15 años donde mami no hiciera de las suyas bailando, tanto era su proeza que al final optamos por suplicarle que esperara a que nosotros bailaramos para ella empezar a conceder piezas. Es el mejor oido que podras encontrar y tiene el regazo mas solidario. Si necesitas a alguien que amanezca contigo por alguna enfermedad o internamiento te la recomiendo como enfermera, porque es de las de antes de las que no cierra los ojos, porque al enfermo hay que cuidarlo. Ama a Dios por sobre todas las cosas y el ha sido super generoso con ella, por ejemplo con su enfermedad de soriasis, tras casi 6 años de sufrimiento puro con esta enfermedad, de ver como su piel se llenaba de llagas, de tener que estar dando explicaciones de que eso no se pega, de ver como sangraban sus heridas, en este año ella fue a un retiro de emaus, y alla en la soledad del retiro solo le pidió a Dios la serenidad y la alegria de llevar su enfermedad con dignidad, de no dejarse vencer por colita (como le decimos al enemigo) y papa Dios en su inmensa misericordia le concedió la sanación, total y completa, aquellos que sabemos todas las llagas que ella tuvo cuando la vemos ahora vemos el milagro en su máxima expresión. Cada día de las madres me he matado por buscar un regalo perfecto, bello y precioso para ella, aun cuando ella dice que el mejor regalo somos nosotros sus hijos, sus nietos y esa inmensidad de personas que de una manera u otra se relacionan con ella. Para aquellos de ustedes que la conocen creo que podrán confirmar que me he quedado corta, para aquellos de ustedes que aun no la conocen se que desearán poder sentarse un ratito a beber un café y oirla escuchar sus andanzas. Su padre murió seis meses antes de ella nacer y su madre murió seis meses despues de ella haber nacido y aun asi el amor le brota por todo su ser. Cuando las fuerzas se me agotan solo necesito ir a su casa y sentarme en sus piernas (si aun con mis 150 libras ella me carga) y automaticamente me lleno de energias. Pudo tener en sus brazos a tia rosario y a tia nelly cuando pasaron a mejor vida y reconoce que aun cuando fueron momentos duros y tristes, tambien fueron momentos que la llenaron de valentia. Hoy que no es dia de las madres es le mejor momento para decirle Gracias mami, y en ese gracias hacerle llegar un beso, un abrazo apretadito y lluvia de bendiciones para mi mami y para todas las madres de este mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo