lunes, 4 de enero de 2010

Extrañando a Mau Mackinson

Hoy he pensado mucho en Mau, un niño de nacionalidad haitiana que vive en la calle y que conocí un día, mientras me pedía unos míseros pesos. Allí, estaba Mau Mackinson con su carita triste y el terror del abuso infantil pintado en la cara. Me sonreía a través del cristal con la sonrisa más linda que he visto jamás. Cuando le pregunté su nombre lo dijo con gran orgullo: Mau Mackinson, me dijo mientras sonreía. !Waoo Mau!, tienes nombre actor le dije. Eso lo hizo sentir al parecer, muy importante. Y desde entonces jamás me olvidó. Dentro de todos los vehículos que recorrían la avenida Gustavo Mejía Ricart, este ninñito distinguía mi guagua a leguas. Juris, juris....gritaba mientras corría tras de mi. Ohhh Mau ¿dónde andarás amigo? A veces te busco en cada niñito que como tú, tiene que pedir en la ciudad. Qué gran regalo para mí, si pudiera volver a encontrarte este año amigo. Si te encuentro te juro que no te abandonaré. No me importará que la gente del Conani, me diga que no hay espacio para ti, porque están repletos de niños de la calle. No me importará hacer lo que tenga que hacer para rescatarte del infierno de vivir en una sociedad totalmente desigual para muchos. Hasta Pronto Mau Mackinson, mi niñito haitiano con nombre de actor de películas.

3 comentarios:

Victor manuel dijo...

El no tiene la culpa de haber nacido en este mundo de indiferencias, que dios bendiga su ingeniudad y ojala el al igual que muchos haitianos encuentren una luz al final del camino.

Judith, gracias por tu sensibilidad.

Siempre leo tu blog.
CHICOMAXISS

Victor manuel dijo...

El no tiene la culpa de haber nacido en este mundo de indiferencias, que dios bendiga su ingeniudad y ojala el al igual que muchos haitianos encuentren una luz al final del camino.

Judith, gracias por tu sensibilidad.

Siempre leo tu blog.
CHICOMAXISS

Anónimo dijo...

Como pueede una sociedad Dormir trankila mientras sus ninos amanecen en la calle?; Ellos son nuestra responsabilidad no importa origen, ni nacionalidad, ni color de piel!. Los Ninos que hoy son Victimas, Manana seran Victimarios