viernes, 8 de enero de 2010

Paremos esta violencia

No quiero que nos acostumbremos a esta terrible violencia que parece adueñarse del país. Acabo de leer en uno de los diarios digitales que la "tasa de homicidios en RD está en niveles epidémicos", según dice un estudio oficial. El estudio realizado por la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD)sugiere disponer de estudios y seguimiento de los indicadores de seguridad y reforzar el carácter preventivo de la política de seguridad. El rechazo de la violencia es uno de los atributos de los seres humanos por eso !Debemos parar esta violencia ya!

1 comentario:

Omar dijo...

Hola Judith, Feliz Año, te deseo salud, paz y amor para ti y los tuyos..

La violencia en RD es cultural, al niño de reyes le regalan pistolas, crecen y su vocabulario es violento y para sentirse mas hombres deben tener un arma, sea blanca ó de fuego.. otra cosa el hombre anda con su puñal mas visible que sus dientes y por igual si tiene machete. el nuevo rico tiene aparte el dinero para comprar su pistola..

El gobierno debe actuar rapido, un pueblo que no conoce su cultura es un pueblo analfabeto,esto genera violencia. lo mejor que deben hacer es dar charla en todos los barrios del país con el Padre Rogelio, el padre de carne y hueso y Dagoberto Tejada que nos hable de cultura, tanto necesitamos.

creo a mi entender que con fé y cultura salimos adelante.

abrazos Judith