martes, 19 de enero de 2010

Periodista llevate a mi hijo...

"Llevate a mi hijito', me decia desesperado un joven haitiano. "Llevatelo, pasalo contigo a la Republica Dominicana tu puedes hacerlo. Solo tienes que montarlo contigo. Eres periodista no"?... Asi me decia con mirada suplicante. Me impactaron mucho sus palabras pero tuve que hacer como que no escuche. Yo estaba llena de confusion. Este hombre me regalaba a su hijito. "No entiendo", le decia. No entiendo. Tratando de ser fuerte y armarme de un valor que no tenia. Fue entonces cuando una lagrima me traiciono. Los miembros de la seguridad me llamaron en ese instante. "No hables con desconocidos me habian advertido". Una de las reglas para dejarme entrar a Haiti, era cero flaqueo ante un drama de esa magnitud. Cualquier acto de amor, de caridad,cualquier botellita de agua que yo sacara para darle a alguien en aquel mar humano desesperado por agua o alimento cavaria la tumba mia y la de cualquiera de los socorristas espanoles y dominicanos que me acompanaron. Me fui de alli apresuradamente. No mires atras, le dije al camarografo, pero ese haitiano de camisa rosada quiere que me lleve a su hijito. Me escabulli en una multitud y luego me agache al ver que me seguia.Fue desgarrador. Ahora estoy llorando. No puedo olvidar su rostro. La falta de alimentos y de productos básicos está llevando a muchos a la desesperación. ...... Es una situacion dificil la que se vive en estos momentos en Haiti: las ayudas llegan por montones, sobre todo de RD pero no pueden ser distribuidas porque enseguida los haitianos se amotinan y comienza la violencia. Ellos llegan por cientos desde tempranas horas a la zona franca conocida como zona P, donde el gobierno dominicano les proporciona alimentos solo a unos pocos, porque las ayudas deben ser repartidas por gente especializada para eso. Es algo horroroso ver todas esas personas con hambre, y tu tener comida para darles y no puedes hacerlo. Tener agua para saciar su sed y no poder proporcionaselas...porque hacerlo ante tantos necesitados es cavar tu propia tumba. !Esto es algo que nunca olvidare!

21 comentarios:

Robinson Castro dijo...

www.atmosferadigital.blogspot.com

solicito añadirme como blog amigo por reciprocidad...Robinson Castro

elinelsys dijo...

Eres una gran persona y la verdad no he aportado para Haiti porque por compromisos del trabajo no estoy alla. Pero quiero dar lo mas que pueda para ayudarlos. me dirias alguna organizacion donde me puede dirigir. Soy estudiante de psicologia y me gustaria aparte de aportar con dinero hacerlo personalmente...Te felicito y te admiro no dejo de leer tu blog. Se que es muy triste y Dios te esta viendo de alla arriba y auqnue ignoraste la situacion no fue esa tu intencion...Es una horrible pesadilla...Eres una gran persona...

Anónimo dijo...

Yo no he ido hasta Haitì, pero sì sè que el drama que se vive en esa naciòn es desgarrador. Mucho valor Judith. Como te decìa, me imagino ese terrible y funesto panorama. Me uno con tus lagrimas al dolor que nos embarga.

Javier Herrera.-

Timoteo Estévez dijo...

Wao, me pongo a pensar amiga lo que pasaste y hasta a mi se me salen las lagrimas... no entiendo, Dios ayuda a todos esos niños a toda esa gente... es increíble que esos bebes tengan que pasar tanta desesperación, Dios sabe lo que hace y es por algo... es algo que dan mucha impotencia, siempre pienso como si fuera algún hijo mio que lo estuviera dando por la miseria, el hambre y la desesperacion... Judith... es increble!!!

Césaredwing dijo...

Judith,

Debes llevar ese testimonio a todas partes donde vayas. La ayuda actual de pocos no es suficiente para tanto pesar. Me hiciste despertar y me siento impotente al no haber hecho nada.
Quiero ayudar.

Anónimo dijo...

Judith.. en verdad se me hace un nudo en la garganta..al leer esto.
diablos... que cosas nos trae la vida
fuerza judith..fuerza

regards

Alex C.

Jesus Y Nada Mas dijo...

Solo quiero decir que esa historia me cautivó desde el título. Pensé, en que situación tendré que estar para querer regalar a mi hijo, entonces entendí lo difícil que debió ser para ese padre. Dios, se que estas cerca, lo que me pregunto es ¿donde estoy yo cuando mis hermanos sufren a tal extremo?

Te pido permiso para agregar un link de esta historia en mi Blog www.jesusynadamas.com

Saludos desde Atlanta..

Anónimo dijo...

wow, esto es muy conmovedor , demasiado es lo unico que se me ocurre decir, que dios meta su mano.. y oye sigue adelante, eres valiosa..te pido permiso para publicar esta historia en mi blog, www.enriquillerosunidos.ning.com

Anónimo dijo...

Judith tu si eres hermosa, por dentro y por fuera, quisiera una novia como tu asi de bella, eres una super mujer en todos los aspectos,


quieres ser mi reina?

Anónimo dijo...

Hey Judith, no entiendo del todo por que dices que cabarias tu propia tumba si le dabas agua o comida. O sea, llega a mi mente si sera que te podrian meter presa, o si sera porque la multitud se avalancharia sobre ti.

Sorry, and thanks,

ALEXIS dijo...

Judith, que duro es lo que se vive alla, yo tengo un amigo Haitiano, Seminarista, que yo y mi familia lo queremos como a pocas personas, y pasamos 1 semana de penurias tratando de comunicarnos con el, hasta que uno de nosotros fue alla y Gracias a Dios el y su familia fueron de los pocos que quedaron con vida, aunque perdio todo no tiene nada, y aun asi quiso quedarse alla sin nada para segui ayudando a los que lo necesitan.

Judith Leclerc dijo...

Pues cuando digo cavar mi propia tumba...me refería a las propias expresiones de los rescatistas. Me dijeron que para llevarme tendría que promterles seguir las reglas de seguridad: una de esas reglas era precísamente esa: No dar alimentos, ni agua, ni nada en la calle, por más pena que me diera. Si lo hacía los haitianos hambrientos se avalancharían sobre mí buscando alimentos y agua. Si lo hacía desde el vehículo pensarían que yo llevaba provisiciones allí.... es algo bien , bien duro. Tener los alimentos ( como tenía yo en una neverita que eran para mi porque dormía en JImaní) y no poder dárselos. Era duro en verdad.

Judith Leclerc dijo...

Pues cuando digo cavar mi propia tumba...me refería a las propias expresiones de los rescatistas. Me dijeron que para llevarme tendría que promterles seguir las reglas de seguridad: una de esas reglas era precísamente esa: No dar alimentos, ni agua, ni nada en la calle, por más pena que me diera. Si lo hacía los haitianos hambrientos se avalancharían sobre mí buscando alimentos y agua. Si lo hacía desde el vehículo pensarían que yo llevaba provisiciones allí.... es algo bien , bien duro. Tener los alimentos ( como tenía yo en una neverita que eran para mi porque dormía en JImaní) y no poder dárselos. Era duro en verdad.

Lorena Machuca W. dijo...

Realmente terrible lo que se vive en Haití, a mi me llega mucho y me da harta impotencia. Ojalá todo esto lleve a establecer planes de asistencia a largo plazo para el país y que se dejen de esas malas bromas de ofrecerles otro pedazo de tierra para establecerse...
saludos, colega!

Rafael dijo...

Vaya que fuerte, y que pena, pero tambien pienso que cuando Judith se refiere a que "cabaria tu tumba si saca algo" es que porque se le abalanzarían los Haitianos por eso que sacase, buen parrafo..

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

QUE FUERTE ESTA ESO, DE VERDAD. SOLO ME IMAGINO TU IMPOTENCIA, DEBE SER DESGARRADOR. TU NO SERAS LA UNICA QUE TENGA UNA HISTORIA TAN IMPACTANTE COMO LA QUE DESCRIBES. IMAGINO QUE MUCHOS HAN SENTIDO ESO QUE SENTISTE EN ESE MOMENTO. NO QUISIERA VER ESO...

CUIDATE Y BENDICIONES.

ATTM: RLLRenpelota.BlogSpot.com

Anónimo dijo...

Cuadno lei esta hostoria llore. Me parece horrible el grado de desesperacion q ha de haber tenido ese señor para regalar a su hijo. Que el señor se apiade de ellos.

Willy Grossklaus dijo...

Conmovedor.
Posee además una profunda lección espiritual. Solicito permiso para compartir esta historia en mi blog. Que el Señor te bendiga.
Con afecto cristiano.
Willy
willygrossklaus.blogspot.com

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

amiga Judith creo que la situacion de Haiti se tornara peor. por mas ayuda que manden, psicologicamente ese pais no estara bien. esas personas estan acostumbrados a la miseria y pienso que mas penurias no le haran daño, pienso que Haiti se merece algo mejor, pero es tarde para llantos y lamentos, los Haitianos han visto el llanto y el lamento por muchos años y estan cansados de eso. Ellos solo quieren vivir como humanos aunque en su mente solo exista la palabra: DESGRACIADOS. da pena amiga Judith...

Ramón de Jesús - Cachóvy dijo...

sin palabras... porque las que escriba no serán suficientes para imaginar el dolor de las víctimas, vamos a ayudar y a seguir palante!

Anónimo dijo...

Un ministro soñador

Un ministro de educacion que no pone los pies sobre la tierra, por que no deja de planificar en cuarto frio, señor Melanio la fiebre no esta en la sabana, el problema de nuestra educacion no es culpa del calendario, señor Paredes busquelo en la familia que esta corronpida

Señor Paredes para renovar la educacion se necesita recursos, DINEROS,

Señor Melanio Pared es usted un gran soñador, un verdadero soñador! soñar es un elemento de otra vida que hace grande a los seres humanos, soñar no cuesta nada, pero sueñe con la verdadera realidad que esta viviendo la republica dominicana, los padres de familias no pasan tiempo con sus hijos, solo estan ocupado en sus respectivos trabajos, los hijos no tienen a nadie para que le ayuden en las tareas siempre estan solo. Señor Melanio la educacion necesita en este tiempo una verdadera revolucion, donde esten involucrado toda las sociedad y todos los sectores o todos los actores de nuestra republica dominicana, señor Paredes para renovar la educacion se necesita recursos, DINEROS, siga soñando, cuando usted despierte sera muy tarde, ademas quiero recordarle algo que se le olvido, señor usted tiene una memoria senil, se le olvido cuando era presidente de la ADP, usted era un gran vago con letra grande, un tira piedra, en ese tiempo no soñaba con una educacion tan buena, porque verdaderamente usted era un holgazan, se le olvido el pasado, usted era un propiciador del desorden, osea, un tira piedra, ademas quiero señalarle que nosotros no vivimos ni en cuba, ni en nicaragua, ni en status united vivimos en la republica dominicana, los que nos han gobernados no le interesa la educacion.