sábado, 16 de enero de 2010

Periodistas dominicanas en la tragedia de Haití

"Wao, que admiracion tengo por los periodistas....dan esas noticias tan tristes, con tanta personalidad.y seriedad...sin llorar. !barbaros"!, esas fueron las declaraciones de la conductora del programa El Escándalo de Univisión, Charityn Goyco a través de Twitter. Y en verdad, si ella supiera que no es nada fácil para un periodista que es padre o madre, pararse ante un panorama de completa destrucción con cadáveres de hombres mujeres y niños por todo el derredor y armarse de valor para no llorar antes las cámaras de televisión a informar sobre una tragedia como la de Haití. He cubiero muchas tragedias que me han marcado en mi vida personal y profesional, como la de Jimaní por ejemplo, donde recuerdo que contaba los cadáveres de hombres, mujeres y niños por montones desde un helicóptero. La imágen era tan dantesca que me desmayé en el helicópero, por apenas unos cuantos segundos. Era terrible vivir aquel panorama desolador, de detrucción y muerte causado por la riada del río Soleil. Es por eso que al Charityn Goyco, traer a colación el trabajo de cientos de periodistas del mundo entero que han viajado a ese hermano país para cubrir esta tragedia de grandes magnitudes, yo también quiero felicitar el trabajo de mis compañeras periodistas, Onysela Valdez,Esperanza Ceballos, Diulka Pérez, Anybelca Rosario y muchas otras mujeres que se llenan de valor para informar al público y cumplir con su rol en la sociedad.

1 comentario:

Majarete dijo...

Es muy loable el trabajo que están haciendo estas mujeres ante esta tragedia. Ellas no han llorado frente a las cámaras, pero de seguro lo han hecho antes o despues del reportaje. Hay que ser de hierro para no llorar. Claro antes las cámaras no lo deben hacer, pero sí lo hacen fuera de ella.