Estuve compartiendo con ellos, en la fiesta de Navidad más bella que he tenido en toda mi vida en el Centro de Ortopedia y Especialidades, donde funciona la fundación CURE internacional. Allí estaba aquel Santa Claus, que días después yo descubriría en el barrio "la Barquita" de la capital, tratando de salvar gente ante el aviso de la tormenta sub tropical olga.
Los niños de Cristal quienes padecen de osteogénesis imperfecta, una enfermedad que provoca que sus huesos se quiebren al menor movimiento, gozaron con tomarse las fotografias con aquel regordete personaje, que es un voluntario de la Defensa Civil: un verdadero héroe anónimo.
Compartimos con ellos su fiesta de Navidad. Allí estuvo Santa, quien los cargó en su regazo con sumo cuidado, como si fueran diamantes, joyas que pueden quebrarse. Algunos estaban adoloridos y enyesados... a otros les habían dado de alta ese mismo dia, como sucedio con Elsa, quien a pesar de las multiples fracturas que ha tenido a lo largo de sus 13 años, ha vuelto a fracturarse la pierna...aun así, ella, al igual que los demas niños y niñas, reían de las ocurrencias del payaso "chicharron", uno tan divertido que hasta se sabe el viejo y difícil truco de sacar una paloma de un sombrero.
1 comentario:
Hermoso. Felicidad para quienes la merecen, incluso en esta temporada.
Mil abrazos Judith.
Publicar un comentario