martes, 15 de enero de 2008

El Chino Bachatero, estrategia de marketing viral

Su nombre artístico es Chi Tong, un jóven chino que con un video clip fue colocado en You Tube... cautivó los corazones de cientos de personas, que se asombraron viendo a un chino incursionar en el mundo de la bachata. El video, que recibió mas de 60 mil visitas en solo dos semanas, formó parte de una campaña de expectativa viral, cuyo objetivo era capturar la atención de un gran público mediante historias inusuales, como lo es la de Chi Tong, personaje que encarna Yustan Fong, que tiene mas de 19 años viviendo en el país. El comercial lanzado por la compañía telefónica y de internet, ONEMAX, logró captar la atención de miles personas, quienes luego de ver el video, pedían verlo en la tv, contratarlo y/o conocerlo. ¿Cómo íbamos a saber que el chinito de jeans ajustados, camisas de flores y bling bling había sido uno de los pesonajes creados para la campaña Persigue tus sueños? Este chino, que esta recién graduado de marketing en Intec, tiene 19 años viviendo en el país y tiene un tigueraje mas grande que cualquier dominicano (jijijiji). Yustang no es modelo profesional...fue elegido para la campaña, mientras caminada por la calle El Conde: fue su forma pícara y jocosa, según afirma, lo que ayudó a encarnar y proyectarse como Chi Tong. Esta campaña ha sobrepasado las expectativas de los ejecutivos de ONEMAX, y el propio chino, a tal punto que hoy día Yustang, al sentirse encaminado, está dispuesto a crear su propio proyecto musical. De ser así, el podría llegar a convertir su sueño en realidad, tal y como lo dice la campaña publicitaria ...“Persigue tus sueños”
Esperen la historia este sábado en Nuria.
http://www.youtube.com/watch?v=Wwae1bDtMBs

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hata yo me lo crei!

Judith necesito ue me contactes...

joan.dajer@gmail.com