Cuando abro mi Messenger y alguien me saluda con un “klk”..(que viene significando algo así como ¿en qué estas?) en seguida me doy cuenta que esa persona no me conoce, o simplemente es muy, pero muy jovencito. Pues ese es el lenguaje que usan los jóvenes de hoy para comunicarse en la red o a través de un teléfono móvil.
Los chicos han creado sus propias taquigrafías para enviarse mensajes. La verdad, es que en la red siete minutos pueden ser una eternidad, en donde es corriente que los usuarios se desconecten de un sitio si la página tarda en demorarse. Es por eso que para comunicarse rápido por esta vía ha surgido un nuevo lenguaje que se expande por el mundo. Tengo entendido que los chinos escriben micronovelas y se las envían a través de la red.
En realidad, los chicos han acelerado las comunicaciones creando sus propias formas de comunicarse enviando mensajes, de modo que “casa” se convierte en “Ksa”, “te quiero”, en “ tkiero”, o “después te veo” en “dtv”, “ctt”, en ¿cómo tu tá?.
En verdad, estoy investigando sobre esto para no quedarme atrás en el tiempo…pero no me gusta pensar que por ahorrar unas palabritas mientras chateo en
6 comentarios:
Para muchos esta taquigrafía es parte de un nuevo lenguaje. Yo particularmente pienso que si puede afectar a la ortografía de los jóvenes. El "chateo" es la actividad más frecuente de escritura que practican nuestra juventud y la la buena ortografía se alimenta y se pierde a través de la práctica.
fíjate: yo no sabía lo que significaba "lol"
Cuando veo estas jergas cibernéticas, imagino que a lo mejor así se fueron haciendo los idioma. Tu que crees?
Te mando un abrazo Judith.
Mi interes no es por esta historia, sino por el reportaje que hiciste el pasado sabado 24 de mayo 2008 sobre el Dr. Vargas, Oftalmologo..
Tengo una situacion similar en mi madre, y estoy seguro de que este doctor lo podra solucionar..
contactame por favor, te lo agradecere.
Joaquin Santana Villavicencio
fundemusa@hotmail.com
809-390-8767
809-569-3616
Hola señorita, me entere de tu blog, y decidi escribirte. Espero me recuerdes. Soy Lincoln Rivera. Recuerda cuando estuvimos trabajando en Rahintel? También tengo un blog. Es 16-minutos.blogspot.com
Estoy de acuerdo, resulta una contradicción evidente que en una época de información accequible para todos, nos encontremos que la juventud está más desinformada que nunca. Ojalá investigues y así aportes a un problema que afecta nuestra sociedad "MODERNA".
Publicar un comentario