sábado, 9 de agosto de 2008

Con Azabache podría morir la denuncia de los periodistas

Azabache, el intrépido camarógrafo asesinado en Santiago, se creía un supermán: donde había una noticia fuerte allí estaba el, siempre ágil, dispuesto y hasta desafiante. Sus imágenes casi siempre eran las mejores debido a la gran valentía y arrojo que mostraba. Su trabajo junto, al no menos arriesgado Esteban Rosario, conductor y productor de "Detrás de la Noticia", era sumamente peligroso.
Esteban Rosario ha denunciado que el camarógrafo era amenazado constantemente por sectores ligados al narco, y que ya en varias ocasiones habían volado su vehículo. También denunció que un grupo de hombres armados intentataron matarlo, pero que personas que estaban cercanas al lugar lo impidieron. Pero esta vez nadie pudo hacer nada por Azabache, que tenía muchos enemigos por las imágenes que grababa, pero también tenía muchos amigos que lo querían y admiraban su arriesgado trabajo.
La muerte de Normando García, como realmente se llamaba el camarógrafo, podría ser un claro mensaje de los narcos a los periodistas, para que nadie se atreva a denunciar sus acciones, ni en los medios de comunicación, ni en ninguna parte.
Si fue el narcotráfico, como asegura Esteban,quien mandó a asesinar a Azabache, pondría en "jaque mate" a los periodistas honestos que hacen su trabajo con seriedad y que denuncian los graves hechos que están ocurriendo en nuestra corrompida sociedad.
Este puede ser el comienzo de la muerte de la denuncia en nuestro país. Muchos reporteros y camarógrafos ahora tendrán miedo de denunciar casos, donde estén envuelto narcotraficantes. El gobierno, la Dirección de Control de Drogas, y la sociedad completa debe velar porque nuestra libertad de expresión no muera, y porque el horroroso y maldito mundo de las drogas no siga acabando con nuestra juventud. ¿Se atreverán ahora los periodistas y reporteros a denunciar estos casos? ¿Porqué nadie protegió a Azabache si era constantemente amenazado? Esa es mi pregunta.

10 comentarios:

Marine dijo...

hola judith me gustaria qu eme dieras tu e-mail es que necesito denunciar un abuso a unas niñas de un video que anda rodando por el internet hay que hacer un paro a eso.

me gustaria darte mas detalles el mio es kc.sanchezg@gmail.com

marizarikir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenas Marinne y Judith, a mi me llego ese video y se lo envie a Nuria, me gustaria que pudieran hacer algo para agarrar a esos desgraciados y por ayudar a esas niñas y su familia. Tengo una hija y la impotencia y el coraje que aun siento es inmenso... pero no creo oportuno andar enviando ese video a todo el mundo, no lo envie a nadie mas, solo a Nuria, pues creo que puede hacer algo por ellas... Me gustaria que les recomendaran a las personas que no lo sigan difundiendo pues las unicas afectadas son esas inocentes niñas....

Que Dios las bendiga y proteja a nuestros niños y niñas de esos degenerados..

Anónimo dijo...

Judith
No me asombra la muerte de Azabache. Si bien es cierto que ayudaba a la fiscalia, dualmente Azabache extorsionaba a los narcos....se le fue la mano a Normando. No se puede estar con Dios y el diablo.

Los que le conocimos reconocemos que fue mejor que se quedara arreglando televisores y nunca pasar de ahi. Es cierto que era intrepido y arriesgado. Pero algunos de los que lo defienden vio su trabajo? que teñia de rojo las pantallas, lucrandose del morbo y del dolor ajeno. Segui de cerca su caso para documentar mi tesis de grado, pero eran tan fuertes las imagenes que cambie de tema.


No dudo de tu capacidad como periodista, te admiro mucho, pero por favor, no metas la mano por Azabache. Eso no atenta contra nosotros los periodistas.Solamente le paso factura la ambicion a este "camarografo".

Anónimo dijo...

Creo que ante de juzgar y decir que esto fue un atentado a la prensa, hay que investigar muy bien el caso ya que hay muchos puntos sueltos. El hecho de que se pierda una vida de esa forma, es muy lamentable. Pero eso no significa necesariamente que con esto se quiso callar a un periodista y/o medio de comunicación. Al pan pan y al vino vino.

Anónimo dijo...

Es penoso el caso de normando Garcia pero por sus chantajes y ambicion desmedida recojio su cosecha no quiero justificar su muerte pero el estaba muy metido en el fondo de la suciesa

La Claudis dijo...

Con las Drogas hay que hacer con lo que se hizo con el alcohol en los años 30's LEGALIZARLO. Asi los narcos deberan pagar impuestos y el que le de la gana de morirse de una sobredosis problema de él. Es que cuando los jueces y la policia son los principales colaboradores de los mismos narcos no hay nada que se pueda hacer..solo ponerles dificil el trabajo.

Anónimo dijo...

senores conocan las malditas vidas
e historias de los criminale y violento de tu mundo.
#1=un fumador de cigarrillos haces.
los que sea por un maldito cigarro.
#2=todos los maldito borrachos buscan admitades para buscar violencias.
#3=cuidate todos los maldito drogaditos quiere que el mundo
sepa que ellos son enfermo.
y esos es mentira, ellos los adictos
se hacen los enfermos para buscar
sus victimas para hace su crimen a
quien sea.
esta familias tiene problema con
su nerios y no tiene control con maldito enfermos pensamiento.
si conoce a alguien asi ten cuidado?

Anónimo dijo...

si uds van estado unido de america.
todas las prisiones o carcel.
de 100 presos 97 son adictos a drogas ilegal.
#2=de cadas 100 presos en los estado unido de americas 95 son borrachos,
#3=sabia que en los estado unido.
de cads 100 preso el 95 fuman
cigarriiloos que pagan impuesto legalmente.

si en mi estudio uds ya conocen que tipos de criminales y violento
tenemos en las prision si uds conoce uno, cuideses porque quisa
ud es la proximas victima

Anónimo dijo...

Así es querida Judith, hay muchos puntos sueltos con los que se liga a Azabache al bajo mundo, así que te exhorto a que realmente por lo menos este caso no lo tomes como a los periodistas, sino ajustes de cuentas y demás.

Anónimo dijo...

Judith sigo muy de cerca tu trabajo periodistico y de veras creo que eres buena.
En cuanto lo de AZABACHE en parte y no en mucha tienes RAZON a el se le fue la mano con el morbo sanguinario y con el poder maligno que son los CAPOS y EL MUNDO DE LAS DROGAS,con esto no se justifica su muerte pero el era muy pero muy desfiante cuando de estos casos se trataba y tu sabes DIOS TODO PODEROSO dice CUIDATE QUE YO TE CUIDARE el desafio el destino penso que por ser el de mayor RATING eso lo hacia OMNIPOTENTE y no es asi todos somos vulnerable osea al que lo velan lo cojen.

Att. Rafy pimentel. Desde philadelphia.USA.