viernes, 5 de septiembre de 2008

Hanna pasó... pero ¿y Ike?

Hay algo que no entiendo: si nos amenaza el huracan Ike, peligrosamente de categoría cuatro y que podría tocar nuestro país mañana sábado, ¿Cómo es eso que los miles de refugiados por la tormenta Hanna, están regresando a sus hogares, a sus casas vulnerables a orillas de los ríos?
¿Cómo las autoridades estan permitiendo eso? Las noticias dicen que "alrededor de tres mil personas dejaron este jueves sus hogares, porque la tormenta Hanna ya pasó". Muchas de esas personas pertenecen a la Mesopotamia, de San Juan de la Maguana, una zona que fue completamente arrasada hace diez años por la crecida de un río. Fue algo terrible ver tantos muertos juntos, enterrados en el lodo. Es uno de las escenas periodísticas que me ha tocado vivir a lo largo de mi carrera, y la verdad, junto a Jimaní, es algo difícil de borrar.
Y yo me pregunto ¿y Ike? ¿Será que estas personas no escuchan las noticias en los refugios, o que las autoridades de cada sector no le han dicho que se acerca Ike con toda su furia salvaje? ¿O es que estas personas se han hastiado de estar en los refugios y quieren volver a sus casas por temor a los ladrones? Yo, la verdad no lo entiendo.

1 comentario:

Ferzvladimir dijo...

el dominicano compra candado despues de que le roban,no toma nada de precauciones, compra barato, compra dos veces. sino es con iki sera con otros