miércoles, 11 de marzo de 2009

Albita...una niña feliz, a pesar de todo

Tenìa tiempo sin conocer a una niñita tan encantadora y especial como Alba, quien tiene siete años y es una distinguida estudiante de su escuela. Alba, es genial: te abraza, te besa y te susurra cosas al oído como “oye ese anillo te queda grande”…con ella es imposible dejar de reír y sentir ternura y hasta piedad. Alba Lizanni, vive en Bonao y cautiva a todo el que la conoce. Ella no puede caminar porque padece una enfermedad llamada “melomeningocelet roto” con la cual nació y es 95 por ciento corregible. La madre y el padre de Alba lloran de impotencia cada vez que la niña pide que a pesar de que tiene ir cargada a la escuela no la dejen de llevar donde ella es tan feliz. Allì Albita se encarga de lograr las medallas al mérito que una niña estudiosa y amorosa como ella puede ganarse. Y para colmo, se encarga de poner el orden en clases. Albita es como un ángel. El dìa que la conocì cuando viajé a conocer su caso a Bonao, nos dimos tantos abrazos y besos que cuando me despedí no querìa separarme de aquellos brazos que eran como bálsamos de paz para mì. Hoy al levantarme he pensado tanto en Alba, ella está en cama solo por falta de 300 mil pesos para una cirugía que será realizada en Cuba en el Centro Internacional de Restauración neurológica. El costo y tratamiento de su cirugía asciende a 15 mil dólares. Los padres ya cuentan con 300 mil estamos seguros que el poco dinero que falta aparecerá. Si quieres ayudar los padres de Alba tienen la siguiente cuenta en el Scotia Bank: 2397 La madre se llama Duberkina Alberto. Mira la entrevista que me hizo Maria Cristina en el programa de Ramon Pastrano donde hablamos del caso de Albita Segunda Parte ENTREVISTA DE LOS BLOGS: PERIODISMO SOCIAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

judith cuanta impotencia siento, sabes la gente que por escasos recursos no se ha hecho alguna cirugia, y en nuestro pais un encargado de la ott, tiene hasta chef personal para el, y el gobierno bien gracias, cuantos abusos, señor presidente tome carta y que ojala esta niña puedan sus familiares conseguir el dinero que les falta. "Solo tener fe y confianza en Dios que lo puede todo".

Anónimo dijo...

Muy buenas Judith,

Muchas gracias por este reportaje tan valioso para nosotros y para Alba pues ya muchos la conocemos.

Judith, me encantaria recibir por lo menos un telefono de contacto con los padres de la niña ya que me gustaria visitarla y ver si de un modo u otro usando influencias puedo gestionar algo de ayuda para su operacion y recuperacion.

Soy de la romana tengo un blog no le dedico mucho tiempo pero ahi esta ademas en La Romana soy muy conocido asi que creo que puedo aportar mi granito de arena en este caso que me conmueve tanto.

Sin mas nada te deseo que sigas siempre tus metas y principios y ademas que Dios nos de la fortaleza y la vida para ver a Albita 100% recuperada.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo la historia de la niña alba y me ha conmovido mucho solo quiero decirte judith que ya he empezado a recaudar fondos para ella empeze con mis compañeros de trabajo y muchos de ellos me han dado sus pequeñas donaciones y estoy segura que de que con empeño y amor se puede y con el poder de Dios y nuestro señor Jesus esa operacion sera posible Judith me gustaria que pusieran mas informacion hacerca de donde ellos viven porque solo sabemos que es en bonao pero almenos pongan la direccion y un numero de telefono para hablar con los padres asi como los padres de Ronal dieron su informacion a mi me gustaria mantenerme en contacto con ellos porque yo voy pronto para Santo Domingo yo recido aqui en New York y soy de la capital pero cuando valla me gustaria conocerla y brindarles mi apoyo y no te olvides que ya empeze a recaudar dinero para esta hermosa causa y te puedo decir que ya he reunido mas de $100.00 dolares y con el favor de Dios lo lograremos y como dice la palabra de Dios "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE". Dile a los padres de Albita que sigan orando en fe que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Que Dios los Bendiga a Todos.